Finalistas JdA 2017

El Jurado del Premio JdA 2017 ha seleccionado como finalistas los siguientes juegos:

  • Dice forge de Régis Bonnessée (Libellud – Asmodée Ibérica)
  • Istanbul de Rüdiger Dorn (Devir)
  • Magic maze de Kasper Lapp (2Tomatoes)
  • Samurái de Reiner Knizia (Edge – Asmodée Ibérica)
  • Tikal de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling (Maldito Games)

El fallo del Premio JdA 2017 tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las 11:00 en la ceremonia de premios del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017.


Dice Forge

  • Autor: Régis Bonnessée
  • Ilustraciones: Biboun
  • Editorial: Libellud – Asmodée Ibérica

¡Héroes, preparaos! Los Dioses ofrecen un lugar en los cielos al paladín que derrote a sus rivales. Tú valentía y tu astucia serán tus mejores aliados cuando lances los dados divinos para conseguir recursos en tu camino a la victoria.

Los dados divinos son excepcionales, con caras intercambiables. Personaliza tus dados y hazlos más poderosos a medida que el juego avanza. Ofrece oro a los Dioses para mejorar tus dados y producir los recursos que necesites. Supera las ordalías ideadas por los Dioses para aumentar tu gloria y ganar recompensas. Maneja con soltura la suerte en tus dados, y toma las riendas de tu destino. ¡Sólo los mejores ascenderán a los cielos!

Dice Forge es un juego de desarrollo que presenta innovadoras mecánicas basadas en dados con caras intercambiables. En este juego de creación de dados, los jugadores construyen sus propios dados. ¡Tú controlas la suerte!

Contenido: 8 dados con caras intercambiables, 108 caras, 1 tablero del Templo, 1 tablero de Islas, 96 cartas, 4 fichas de Héroe, 4 inventarios de Héroe y reglas.

  • 2-4 personas
  • 10+ años
  • 40 minutos
  • PVP: 39’95 €

Istanbul

  • Autor: Rüdiger Dorn
  • Ilustraciones: Andreas Resch
  • Editorial: Devir

Mercaderes, ¡sed bienvenidos al bazar de Estambul!

En este juego, ganador del Kennerspiel des Jahres en 2014, mercaderes y sirvientes se afanan por las estrechas callejuelas tratando de aventajar a la competencia.

La clave es una buena organización… ¡hay tantas cosas por hacer! Comprar mercancías, venderlas, adular al sultán, pasar por la mezquita, recoger el correo… sin olvidar un buen juego de dados ante una relajante taza de té. ¡Ah! y ese sobrino siempre metido en problemas…

  • 2-5 personas
  • 10+ años
  • 40-60 minutos
  • PVP: 45 €

Magic maze

  • Autor: Kasper Lapp
  • Ilustraciones: Gyom
  • Editorial: 2Tomatoes


Magic Maze es un juego de mesa cooperativo que se juega en tiempo real. Aunque en algunos momentos de la partida podrás comunicarte con tus compañeros, el resto del tiempo deberás de jugar sin comunicarte ni visual, ni gestual ni verbalmente.

En Magic Maze controlamos a un mago, un guerrero, un elfo y un enano de forma cooperativa para robar artículos mágicos de una tienda con aspecto de laberinto, ya que han sido despojados de sus bienes y los necesitan para su próxima aventura.

  • 1-8 personas
  • 8+ años
  • 15 minutos
  • PVP: 24’99 €

Samurái

  • Autor: Reiner Knizia
  • Ilustraciones: Dleoblack & Zach Graves & Hannah Christenson
  • Editorial: Edge – Asmodée Ibérica

Un juego de dominación en el Japón feudal.

Corre el año 1336. El emperador ha perdido toda su autoridad y es poco más que un invitado a la corte. Por todo el país se han alzado poderosos señores llamados daimio que han comenzado a reclamar el dominio de la tierra y sus recursos. Pero el verdadero camino hacia el poder reside en los nobles guerreros de élite conocidos como samuráis.

En Samurái, los jugadores asumen el papel de daimios sedientos de poder que quieren controlar Japón. Al obtener la lealtad de otros señores menores, hacerse con los principales cultivos de arroz de la tierra e intercambiar favores con los líderes religiosos, los jugadores pueden hacer crecer su dominio y reunir a los samuráis que necesitarán para consolidar sus ansias de conquista.

Viaja a un Japón asolado por clanes enfrentados. ¡Demuestra que tienes la sabiduría necesaria para ganarte la estima de los samuráis y lograrás unir una nación!

Contenido: 1 reglamento, 1 tablero de juego, 80 fichas, 4 pantallas de jugador, 3 fichas de líder, 13 miniaturas de castillo de plástico, 13 miniaturas de Buda de plástico, 13 miniaturas de arroz de plástico.

  • 2-4 personas
  • 10+ años
  • 30-60 minutos
  • PVP: 49’95 €

Tikal

  • Autor: Michael Kiesling & Wolfgang Kramer
  • Ilustraciones: Paul Mafayon & Christophe Swal
  • Editorial: Maldito Games


TIKAL es el mayor y más importante de los asentamientos de la cultura Maya. Está situado en medio de una jungla casi impenetrable, en el norte de Guatemala. Los Mayas vivieron en Tikal desde el año 600 a.C. hasta el 900 d.C., pero apenas se tienen datos de la civilización que la ocupó durante 1.500 años.

Cada jugador es el director de una expedición que intenta explorar Tikal en busca de los senderos secretos que conducen hasta los templos y tesoros que se han mantenido ocultos durante cerca de 1.000 años. Los jugadores envían sus equipos de exploradores a la jungla, descubriendo el terreno a su paso. En el camino se encontraran con templos y tesoros. Los jugadores intentaran marcar puntos de victoria ocupando los templos y aferrándose a los tesoros.

TIKAL ha recibido diversas nominaciones y gano el premio Spiel des Jahres en el año 1999.

  • 2-4 personas
  • 10+ años
  • 90 minutos
  • PVP: 55 €