Finalistas JdA 2018

El Jurado del Premio JdA 2018 ha seleccionado como finalistas los siguientes juegos:

  • Azul de Michael Kiesling (Plan B – Asmodee Ibérica)
  • Iquazú de Michael Feldkötter (Haba)
  • Los castillos de Borgoña de Stefan Feld (Maldito Games)
  • Mechs vs. Minions de Chris Cantrell, Rick Ernst, Stone Librande, Prashant Saraswat, Nathan Tiras (Riot Games)
  • Sagrada de Daryl Andrews & Adrian Adamescu (Devir)

El fallo del Premio JdA 2018 tendrá lugar el sábado 13 de octubre a las 11:00 en la ceremonia de premios del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018.


Azul

  • Autor: Michael Kiesling
  • Ilustraciones: Philippe Guérin & Chris Quilliams
  • Editorial: Plan B – Asmodee Ibérica

Azul  invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.

Cuando Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración, formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”. Aún fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo.

¡Elige con cuidado tu estrategia para convertirte en el artista preferido del rey!

  • 2-4 personas
  • 8+ años
  • 30-45 minutos
  • PVP: 39’99 €

Iquazú

  • Autor: Michael Feldkötter
  • Ilustraciones: Stephanie Böhm
  • Editorial: Haba

Iquazú es un emocionante juego con material de alta calidad. El tablero de juego dinámico es especialmente sofisticado, ya que las piedras preciosas desaparecen como por arte de magia.

Con valentía, os movéis por lugares muy peligrosos con el fin de poner a salvo vuestras piedras preciosas. Estas quedarán protegidas del alcance de terceros en la pared rocosa tras las cataratas del Iguazú. Únicamente aquel que juegue estratégicamente las cartas y coloque sus piedras preciosas en las mejores ubicaciones, podrá ganar este juego.

Los jugadores juegan sus cartas con inteligencia para depositar las piedras preciosas en la roca. Aquel que coloque estratégicamente sus piedras preciosas, podrá conseguir la mejor puntuación en los recuentos provisionales, pero ¡no se deben perder nunca de vista las bonificaciones!

Y el agua sigue cayendo… La zona de juego se desplaza poco a poco hacia la derecha durante el desarrollo del juego, con lo que van desapareciendo piedras preciosas mientras aparecen nuevas fichas de bonificación. Aquel que consiga el mayor número de puntos con previsión y estrategia, gana la partida.

  • 2-4 personas
  • 10+ años
  • 50 minutos
  • PVP: 31’95 €

 

Los castillos de Borgoña

  • Autor: Stefan Feld
  • Ilustraciones: Julien Delval & Harald Lieske
  • Editorial: Maldito Games

El juego se establece en el valle del Loira de la Francia medieval (siglo XV). Como príncipes influyentes de Borgoña los jugadores se esfuerzan en comerciar y construir estratégicamente sus feudos con el fin de expandirlos y hacerlos prosperar.

Cada jugador asume el papel de un aristócrata, controlando inicialmente un pequeño feudo. Durante la partida construyen asentamientos y poderosos castillos, comercian a lo largo del río, explotan minas de plata y utilizan el conocimiento de los viajeros.
Durante la partida, los jugadores cogen losetas del tablero central y las colocan en su feudo, representado por tableros individuales. Cada loseta tiene una función concreta que se desbloquea al colocarla. El feudo está compuesto por varias regiones, cada una de las cuales requiere un tipo distinto de loseta. El juego finaliza cuando el último jugador acaba su turno en la quinta ronda de la quinta fase. Después de contabilizar los puntos de victoria, el jugador que más haya obtenido será el ganador.

Los castillos de Borgoña es un emocionante juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, perfecto para aquellos que buscan nuevos retos y horas de diversión.

Esta edición incluye 4 expansiones (9 tableros individuales), que aportan variedad a las partidas y añaden nuevos feudos para los jugadores.

  • 2-4 personas
  • 12+ años
  • 30-90 minutos
  • PVP: 43 €

Mechs vs. Minions

  • Autores: Chris Cantrell, Rick Ernst, Stone Librande, Prashant Saraswat, Nathan Tiras
  • Ilustraciones: Danny Beck, Tysen Henderson
  • Editorial: Riot Games

Rumble ha invitado a cuatro yordles intrépidos (Heimerdinger, Tristana, Corki y Ziggs) a su escuela para que aprendan a programar y pilotar sus nuevos mechas contra un ejército de súbditos saqueadores que amenazan la seguridad de Runaterra.

Mechs vs. Minions es un juego de mesa cooperativo de guerra inspirado en el universo de League of Legends. Podrás jugar con tres de tus amigos yordle más geniosos. Juntos programaréis y pilotaréis vuestros nuevos mechas a lo largo de 10 misiones aplastasúbditos de entre 60-90 minutos cada una. ¿Qué quieres decir con que esto no parece seguro?

 

  • 2-4 personas
  • 14+ años
  • 60-90 minutos
  • PVP: 75 €

Sagrada

  • Autores: Daryl Andrews & Adrian Adamescu
  • Ilustraciones: Adrian Adamescu, Daryl Andrews, Peter Wocken
  • Editorial: Devir

Construye tu propio vitral de dados de colores con Sagrada.

Sagrada es un juego de mesa en el que los jugadores os convertiréis en artesanos encargados de construir una gran vidriera en la Sagrada Familia. Con una mecánica de colocación de dados y secuencias de colores, deberéis crear vuestra gran obra de arte.

¡El artesano con la vidriera de mayor puntuación será el ganador!

  • 1-4 personas
  • 14+ años
  • 30-45 minutos
  • PVP: 40 €