Selección Jurado

Juego del Año - Premio de la Crítica

Elección del Jurado del premio JdA al Juego del Año:

La elección del Jurado se efectuará invitando a personas representativas del universo lúdico español, tanto desde el punto de vista de experto, jugador o crítico en diferentes medios. Siempre se intentará mantener un criterio de dispersión geográfica, intentando abarcar la mayor representatividad posible de todo el estado español.

Es requisito imprescindible que las personas que forman el Jurado del Premio JdA sean independientes respecto de la industria de los juegos de mesa candidatos al Premio JdA, sin guardar relación profesional con juego, autor o editor implicados como candidatos en el Premio JdA. Si no fuese así, en cualquier momento del proceso de elección del Premio JdA, la persona implicada deberá poner en conocimiento del resto de La Organización este hecho de inmediato y renunciar a pertenecer al mismo.

Así mismo cualquier miembro que incumpla las obligaciones del Jurado puede ser expulsado del mismo si es acordado por el comité organizador del Premio JdA.

La comunicación y el debate de las personas del Jurado del Premio JdA se efectuarán a través de una serie de reuniones y de una lista de correo electrónico de acceso restringido, cuyo contenido debe mantenerse en privado.

Obligaciones de los Jurados:

● Mantener el cumplimiento de estas bases.

● Guardar secreto sobre las deliberaciones y votaciones del Jurado al Premio JdA.

● Participar en las deliberaciones y entregar sus votos en el plazo estipulado.

● Mantener una conducta respetuosa con los otros miembros del Jurado.

● Mantener la mayor objetividad posible y aplicar los criterios evaluables.