Finalistas JdA 2014

El Jurado del JdA 2014 ha decidido que los finalistas para esta edición son los siguientes juegos:

  • Augustus de Paolo Mori (Asmodée Ibérica)
  • Camel Up de Steffen Bogen (Ediciones MasQueOca)
  • Concept de Gaëtan Beaujannot & Alain Rivollet (Asmodée Ibérica)
  • Jaipur de Sébastien Pauchon (Asmodée Ibérica)
  • Marrakech de Dominique Ehrhard (Morapiaf)
  • ¡Rescate! de Kevin Lanzing (Devir)

El fallo del Premio JdA 2014 tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 11:00 en la ceremonia de premios del 9º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014.

image

Augustus

JdA 2014 F - augustus 01

Autor: Paolo Mori
Ilustraciones: Vincent Dutrait
Editorial: Asmodée Ibérica

Tras el asesinato de Julio César, el 15 de marzo del año 44 a. C., su hijo adoptivo Cayo Octavio decide regresar a Roma. En seguida manifiesta una gran ambición y un deseo de control político, y el 31 a. C. ya gobierna solo. Tres años después, el Senado le concede el
título de Princeps senatus, el primer miembro del Senado en hablar sobre un tema, antes que el resto de la asamblea. El 27 a. C. recibe el título de Augustus, aquél cuyas palabras tienen el poder de la predicción.

A los 36 años de edad, Augusto se convierte en el primer Emperador romano y divide el Imperio en provincias. Ahora sois legati Augusti, representantes de Augusto, y vuestra misión será mantener las instituciones existentes en las provincias del Imperio.

Pero vuestra ambición os lleva a desear el título de cónsul, elegido cada año por el Senado. Para ello deberéis contar con el apoyo de los senadores más influyentes y controlar provincias que os permitan reunir tanta riqueza como sea posible. Únicamente el más poderoso de entre vosotros podrá reclamar este título.

JdA 2014 F - augustus 02
Camel Up

JdA 2014 F - camel up 01

Autor: Steffen Bogen
Ilustración: Dennis Lohausen
Editorial: Ediciones MasQueOca

Se testigo de la carrera de Camellos más alocada de todos los tiempos, dónde las cosas funcionan al revés cuando los Camellos se montan unos encima de otros y las Pirámides se dan la vuelta.

Como miembro de la alta sociedad egipcia, os reunís en el Desierto con un claro objetivo: ganar la mayor cantidad de dinero posible apoyando al Camello que crees que ganará cada Etapa y al que ganará la carrera completa. Sin embargo, en esta carrera, también puedes ganar dinero deduciendo que Camello llegará el último. La lectura dinámica de la carrera y marcar los tiempos es muy importante para apostar por el Camello correcto y alzarte con la victoria.

Camel Up es un juego familiar para 2 a 8 jugadores, sencillo, rápido y escandalosamente emocionante. Al acabar cada partida de aproximadamente 20 minutos de duración, no podrás resistirte y volverás a retar a tus compañeros de juego para dilucidar nuevamente al ganador.

El juego contiene una pirámide especial lanzadora de dados que hará las delicias de los jugadores más jóvenes y asegurará la tirada aleatoria de los dados.

JdA 2014 F - camel up 02
Concept

JdA 2014 F - concept 01

 

Autores: Gaëtan Beaujannot y Alain Rivollet
Ilustración: Éric Azagury y Cédric Chevalier
Editorial: Asmodée Ibérica

 

¡Gracias a Concept, ya no necesitarás hablar para comunicarte! Mediante la combinación de iconos universales, ¡puedes adivinar cientos de objetos, títulos y personajes!

En Concept, tu objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. Un equipo de dos jugadores – que estarán sentados el uno junto al otro – elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar. Actuando juntos, colocarán piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego (con más o menos juicio). El primer jugador que descubra la palabra o frase recibirá 2 puntos y el equipo activo recibe puntos también. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador.

JdA 2014 F - concept 02

 

Jaipur

JdA 2014 F - jaipur 01

Autor: Sébastien Pauchon
Ilustración: Alexandre Roche
Editorial: Asmodée Ibérica

En Jaipur, tu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá siendo más rico que tu oponente al final de cada semana. Para conseguirlo, recoge e intercambia productos en el mercado, para luego venderlos obteniendo rupias. Si logras conseguir una buena venta podrás obtener una recompensa.

Tu caravana de camellos te ayudará en los intercambios para poder conseguir múltiples productos en el mercado.

Al final de cada ronda, el mercader más rico recibe un Sello de Excelencia. El primer jugador que consiga dos Sellos será el ganador de la partida.

JdA 2014 F - jaipur 02

 

Marrakech

JdA 2014 F - marrakech 01

Autor: Dominique Ehrhard
Ilustración: Marie Courdat
Editorial: Morapiaf

Ya no cabe ni un sólo alfiler en el zoco. Todos han acudido al gran día de la venta de alfombras. ¿Quién será proclamado como el mejor vendedor de todo Marrakech?

En Marrakech, cada jugador personifica un astuto comerciante que trata de sacar el mayor beneficio posible con la venta de sus alfombras. Y para eso, es vital conseguir un buen puesto para su mercancía.

Assam, el supervisor, controla que nadie se salga de sus puestos asignados y si pilla a algún pillo… ¡le tocará pagar una multa!

¿Serás tú el vendedor más rico de todo Marrakech?

 

JdA 2014 F - marrakech 02

 

¡Rescate!

JdA 2014 F - rescate 01

Autor: Kevin Lanzing
Ilustración: Luis Francisco y George Patsouras
Editorial: Devir

Suena el teléfono… “Emergencias. ¿En qué puedo ayudarle?” Al otro lado se oye un grito de pánico: “¡FUEGO!”.
En apenas un instante os ponéis vuestros trajes protectores, agarráis el resto de vuestro equipo y salís corriendo hacia el lugar donde se ha desatado un infierno en llamas.
Cuando llegáis al lugar del incendio apenas disponéis de unos segundos para evaluar la situación y preparar un plan de ataque; al momento os ponéis en acción. Tendréis que superar vuestros miedos, no desfallecer y, por encima de todo, trabajar como un equipo. ¡El fuego lo está arrasando todo, el edificio amenaza con derrumbarse y hay gente en peligro!
Pertenecéis al valiente cuerpo de bomberos y tenéis que lograrlo, porque las vidas de muchas personas están en vuestras manos. A fin de cuentas, es vuestro pan de cada día.

¡Rescate! es un juego cooperativo de lucha contra el fuego. Los jugadores son un equipo de bomberos que acude a un incendio con el objetivo de rescatar a todos los ocupantes de un edificio. A lo largo de la partida el fuego se extenderá a menos que los jugadores se dediquen a extinguirlo, aunque el tiempo apremia y lo fundamental es poner a todo el mundo a salvo antes de que el fuego colapse el edificio. El juego incorpora una versión de juego avanzado en el que los personajes tienen capacidades especiales, se incorporan vehículos y también materiales especialmente inflamables. El juego incluye también un segundo tablero con un plano de un edificio diferente para hacer el juego siempre imprevisible.

JdA 2014 F - rescate 02

 

El día 11 de Octubre, dentro del marco del 9º Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba, se hará publico el fallo del jurado, anunciando el ganador del Premio Jda al Juego del Año en esta edición de 2014.

image