Encuentro nacional de Juegos de Mesa 2014

El 9º Encuentro nacional de Juegos de Mesa tendrá lugar el 22 y el 23 de noviembre en Laguna de Duero (Valladolid).

Ludolaguna 2K14

En el año 2005, se celebró por primera vez en España el Encuentro nacional de Juegos de Mesa. Este evento nació con la intención de ser un punto de encuentro y un referente anual para todas las personas aficionadas a los juegos de mesa, autores, editoriales, tiendas del sector, estando ligado con el Premio JdA al Juego de mesa del Año en España.

La pretensión es que el evento se celebre rotativamente en diferentes ciudades y que así sirva de apoyo e impulso a la afición a los juegos de mesa en cada población donde tenga lugar, apoyándose en su fuerza de evento de ámbito estatal. El Encuentro debe servir para dar visibilidad a los modernos juegos de mesa ante personas aficionadas, instituciones, prensa y la sociedad en general.

Así, la primera edición se celebró en diciembre de 2005 en Alcalá de Henares (Madrid), acogiendo el primer anuncio del Premio JdA. En 2006, el 2º Encuentro nacional de Juegos de Mesa se celebra en octubre en Córdoba, acogiendo dentro de una gran agenda de actividades la primera ceremonia oficial pública de fallo del Premio JdA. En 2007 el Encuentro tiene lugar en Barcelona, en 2008 en Santander, en 2009 en Amorebieta (Vizcaya), en 2010 en Huelva, en 2011 en Granollers (Barcelona), y el más reciente en Quart de Poblet (Valencia) en 2012.

El reconocimiento y la difusión de los juegos de mesa son los objetivos que persiguen tanto el Tribunal del Premio JdA, como los Encuentros a nivel estatal de Juegos de Mesa.Ludolaguna 2k14

El 9º Encuentro nacional de Juegos de Mesa tendrá lugar en las jornadas Ludolaguna 2k14 en Laguna de Duero (Valladolid) los días 22 y 23 de noviembre de 2014, organizadas por la asociación El Anillo Unico y con la colaboración de diversas instituciones y entidades. En su página web se irán concretando las actividades y el programa de las jornadas, donde el juego Jaipur (de Sébastien Pauchon), el Premio JdA 2014; así como los otros juegos Finalistas JdA 2014; los juegos Recomendados JdA 2014; y la Mención Especial JdA 2014 del Sherlock Holmes: detective asesor (de Raymond Edwards & Suzanne Goldberg & Gary Grady); tendrán un protagonismo especial.
JdA 2014 - jaipur - 02


Si en vuestra ciudad o población ya existe o bien queréis organizar un nuevo evento de juegos con carácter abierto al público en otoño de 2015, poneos en contacto con el Tribunal JdA (premiojda @ gmail.com) para obtener más detalles y poder presentar vuestra propuesta para los próximos Encuentros de Juegos de Mesa a nivel estatal. Desde el tribunal JdA os animamos a ello y os prestaremos toda la ayuda posible.

Tribunal Premio JdA

www.premio-jda.es

premiojda @ gmail.com

Juego del Juego del Año - Premio de la Crítica- Premio de la Crítica